You could put your verification ID in a comment Ivan Planella Zavala: Presentación

Presentación


Ivan Planella Zavala con 5 años
En el club de Ajedrez Vallanca (Valencia)
Me llamo Iván Planella Zavala, nací un 5-Marzo-2009, en Esplugues de Llobregat (Barcelona, España), tengo 6 años.

Este blog recoge información de los los campeonatos de ajedrez que juego.
Estoy federado en el club de ajedrez Utiel (Valencia).


Ivan Planella - 5 meses - Montblanc
A los 5 meses, en Montblanc (Tarragona), en un tablero gigante me enseñaron el nombre y los movimientos de todas las piezas del ajedrez.







Ivan Planella - 8 mesesA los 8 meses de edad me regalaron un tablero de ajedrez, aprendí el nombre de todas las piezas de ajedrez y mis primeras nociones básicas sobre el fascinante juego del ajedrez.

Ivan Planella - 10 meses
Con 10 meses me regalaron un tablero mural magnético de ajedrez.








Ivan Planella - 16 mesesCon 16 meses, en el campeonato de rápidas de Esplugues de Llobregat de Septiembre 2010.

Mi primera partida de ajedrez rápido.

Tuve mis primeros contactos con el reloj de ajedrez.




Con 2 años y medio de edad conocía todas las reglas del ajedrez y sabía jugar una partida completa de ajedrez, convirtiendome en el jugador más joven de la historia en jugar al ajedrez, antes que Kasparov, Carlsen y Capablanca (aprendieron a jugar a los 4 años).

Ivan Planella Zavala
Hasta la fecha (Junio 2017), he jugado 158 torneos de ajedrez.

España: 12 provincias: Barcelona (111), Valencia (19), Zaragoza (10), Tarragona (7), Gerona (2), Alicante (2), Cuenca (2), Madrid (1), Pamplona (1), Lleida (1), Castellón (1), y Teruel (1).

Europa: Francia (2)